Muchas veces, se preguntan qué se debe considerar al escoger los muebles para la oficina. Existe un conjunto de elementos que proporcionan una sensación agradable al ambiente.

Iluminación, ergonomía, confort y el costo beneficio de cada mueble que será parte de su proyecto, son factores que merecen atención. Aquí reunimos algunos consejos para seleccionar y comprar los muebles de tu oficina.

Escritorios — Lo ideal es que el escritorio tenga 75-80 centímetros de altura, lo cual permite una buena posición al utilizar el computador y además se adapta al tamaño de las sillas que se ofrecen en el mercado. Es importante analizar cuál será el uso primario (si necesitará gavetas, espacio para realizar anotaciones, o sólo para una agenda o laptop). El diseño en L en mucho casos es muy útil si se desarrollan múltiples tareas, y las mesas redondas son ideales para las reuniones.

Estantes y gabinetes — En oficinas pequeñas se pueden elegir aéreos anclados a las paredes. Los archivadores también ayudan a aprovechar mejor el espacio. Los estantes y gabinetes organizados economizan tiempo.

Muebles en espacios pequeños — Cuando el espacio es reducido se deben valorar la posibilidad de utilizar muebles lineales que sean fácil de colocar y analizar las medidas máximas para aprovechar el espacio sin saturar el área.